Política de Devolución

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Preguntas Frecuentes

Devolución

¿Puedo devolver el producto que compré y pedir el dinero que pagué?

Solo podés devolver el producto y pedir que te devuelvan el dinero si tiene una falla que no permite usarlo o no puede ser arreglado. Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1056 y 1057.

Compré por internet y me arrepentí ¿puedo devolver el producto?

Si, cuando compras por internet, correo, teléfono o venta domiciliaria podés arrepentirte y pedir que te devuelvan el dinero. Tenés que devolver el producto como lo recibiste. Los gastos de devolución están a cargo del vendedor. Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1110. Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor, Art. 34.

¿Cuantos días tengo para devolver el producto que compré por internet?

Tenés 10 días desde que lo compraste o desde que recibiste el producto. Código Civil y Comercial, artículo 441Ley de defensa del consumidor, Art. 4 y 9

¿Quién paga los gastos por la devolución del producto que compré por internet?

El vendedor paga los gastos por la devolución del producto que compraste por internet. Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor, Art. 34. Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1115.

Cambio

Cambié el producto que compré por otro de menor valor ¿qué pasa con la diferencia de precio?

En CABA cuando cambiás el producto por otro de menor valor el vendedor puede elegir entre darte: 

  • la diferencia en dinero o
  • un comprobante para que hagas una nueva compra en un plazo de 90 días o más.

Ley 3.281 de CABA Ley de Devolución de productos en negocios comerciales, Art. 3

Compré un producto en un comercio de segunda selección ¿puedo cambiarlo si tiene fallas?

Si compraste un producto de segunda selección y te informaron que puede tener fallas, no podés reclamar por esas fallas. Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor, Art. 4 y 9

Garantía

¿Qué hago si compré un electrodoméstico y no funciona?

Podés usar la garantía que tiene el producto. Esta garantía te cubre por 6 meses para las cosas nuevas y por 3 meses para las usadas. En todos los casos, puede extenderse por un plazo mayor si lo convenís con el vendedor. Ley 24.240, Ley de defensa del consumidor, Art. 11.

El producto que compré está en garantía y no funciona ¿qué hago si me dicen que tengo que comprar los repuestos?

No tenés que pagar nada. Si el producto está en garantía los gastos por la compra de repuestos están a cargo del vendedor. Ley 24.240, Ley de defensa del consumidor, Art. 11 y 12.

¿Tengo que pagar el flete si el producto que está en garantía tiene que ser trasladado para su arreglo?

No, no tenés que pagar el flete para el traslado del producto que está en garantía. El gasto está a cargo del vendedor. Ley 24.240, Ley de defensa del consumidor, Art. 11 y 12.